24 de Abril de 2014

Peritos

Facultades y Responsabilidades  

Ley Federal del Trabajo

Artículo 822

Los peritos deben tener conocimiento en la ciencia, técnica, o arte sobre el cual debe versar su dictamen; si la profesión o el arte estuvieren legalmente reglamentados, los peritos deberán acreditar estar autorizados conforme a la Ley.

Artículo 825

En el desahogo de la prueba pericial se observarán las disposiciones siguientes:

II. Los peritos protestarán de desempeñar su cargo con arreglo a la Ley e inmediatamente rendirán su dictamen; a menos que por causa justificada soliciten se señale nueva fecha para rendir su dictamen;

Artículo 826

El perito tercero en discordia que designe la Junta debe excusarse dentro de las
cuarenta y ocho horas siguientes a la en que se notifique su nombramiento, siempre que concurra alguna de las causas a que se refiere el Capítulo Cuarto de este Título.

La Junta calificará de plano la excusa y, declarada procedente, se nombrará nuevo perito.

Reglamento Interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Artículo 62

Para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 824, Fracción V, 906 fracción VII y 968 de la Ley Federal del Trabajo, la Junta contará con un cuerpo de Peritos, para auxiliarse en el cumplimiento de sus Funciones y Resoluciones.

Artículo 63

Los Peritos deberán rendir su dictamen dentro de los términos que marca la Ley y ajustarse, además, a lo señalado en el Acuerdo que dicte la Junta Especial respectiva o el Presidente Ejecutor

Artículo 64

Los Peritos designados en los juicios relativos a conflictos colectivos de naturaleza económica, darán a las partes la intervención a que se refiere el artículo 908 de la Ley Federal del Trabajo.

Artículo 65

El Perito designado para valorizar bienes, muebles e inmuebles, deberá constituirse en el lugar en donde éstos se encuentran, que no podrá ser otro que el señalado en el expediente en que se actúa y bajo su más estricta responsabilidad deberá tener el bien a la vista para su apreciación y valorización adecuada.

Artículo 66

Los Peritos deberán rendir su dictamen sobre bases técnicas, por lo que deberán asentar las fuentes documentales o de cualquier naturaleza de las que obtengan los elementos de convicción y los trabajos llevados a cabo para obtener sus conclusiones.

Cuando se esté en los supuestos previstos en el artículo 707 de la Ley, deberá presentar la excusa correspondiente dentro del término que marca la Ley.
Los Peritos designados por la Junta deberán abstenerse de recibir gratificaciones o dádivas de las partes.

Titular
Trámites
Procedimientos
Atribuciones
Misión y Visión
Estructura Orgánica
Organigrama
Antecedentes
Transparencia
Directorio

Contactos y servicios útiles: