20 de Octubre de 2014

Atribuciones

Atribuciones


El contrato constitutivo del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, Fomerrey, previene en su Cláusula CUARTA los fines a que está afecto y de los que se desprenden las siguientes atribuciones:

El fideicomiso promueve, propicia e impulsa la integración del patrimonio de las familias de escasos recursos económicos del Estado de Nuevo León y realiza acciones para atender y resolver los problemas de precarismo con los que se enfrentan.

Se establece como fin del fideicomiso, entre otros, el instrumentar proyectos, programas y acciones que faciliten a estas familias de escasos recursos, la obtención de lotes con servicios mediante esquemas de ventas a plazo, la autoconstrucción y el mejoramiento de la vivienda básica social, con sujeción a los Lineamientos para la comercialización de los inmuebles y obras que formen parte del patrimonio del fideicomiso, con los espacios suficientes de uso común que propicie una mejor convivencia humana, tanto en la zona urbana como en la rural.

El fideicomiso contribuye con los Gobiernos Municipales en la regularización de la tenencia de la tierra de la zona urbana y rural del Estado de Nuevo León, a efecto de incorporar al desarrollo urbano los predios sobre los cuales se han constituidos asentamientos humanos irregulares, con el propósito fundamental de allegar un beneficio para sus ocupantes de carácter económico, social, certeza jurídica y la constitución del patrimonio de familia.

El Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), adquiere inmuebles para el desarrollo de fraccionamientos en el Estado de Nuevo León, con servicios, infraestructuras y equipamiento urbano, así como la incorporación de los ya existentes a los servicios urbanos y básicos, ya sea directamente o en asociación con organismos públicos o privados mediante la celebración de contratos de asociación en participación, contratos de fideicomiso o de cualquier naturaleza jurídica aplicable.

En la adquisición de bienes, arrendamientos, servicios y realización y venta de obra pública de infraestructura, el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), se sujeta a lo previsto en las disposiciones legales aplicables en el Estado de Nuevo León.

En el desarrollo de sus actividades, el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), diseña programas de ahorro popular, destinados a la adquisición de lotes, la autoconstrucción, la remodelación, ampliación y mejoramiento de las viviendas ya existentes en el Estado de Nuevo León, los que podrían compartirse con otras dependencias u organismos de la Administración Pública del Estado.

Además de apoyar a los beneficiarios de lotes con servicios, con capacitación en el uso de materiales de construcción, el fideicomiso promueve la reubicación de familias que se encuentren en zonas de alto riesgo y las que se encuentren afectadas por casos fortuitos o de fuerza mayor.

El Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), participa en toda clase de programas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de desarrolladores inmobiliarios, del sector social y de organismos que tengan como finalidad programas de vivienda de interés social.

El fideicomiso coadyuva a la planeación del crecimiento ordenado de los centros de población para su integración social, cultural y deportiva, en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que contribuya a una mejor calidad de vida para los asentamientos humanos del Estado de Nuevo León.

El Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), promueve y ejecuta acciones comunitarias tendientes al progreso y mantenimiento de los fraccionamientos creados o regularizados por el propio fideicomiso, a fin de propiciar una convivencia de calidad entre sus habitantes.

El fideicomiso podrá obtener financiamientos para la realización de todas aquellas actividades necesarias o convenientes que se consideren como parte de sus fines.

En el marco de la actuación del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (FOMERREY), le son atribuibles deberes a los servidores públicos que lo integran, quienes participando en la consecución de los fines que le son propios al fideicomiso, deberán asegurar su cumplimiento con la obligación general de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de su empleo, cargo o comisión. (FOMERREY), tendrá los demás fines que su contrato constitutivo señale.

Contactos y servicios útiles: